Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 14 de setembre del 2021

Castellano 3 Nuestro nombre






Nuestro nombre es una parte muy importante de nuestra identidad. Cada persona tiene una relación especial y única con su nombre. Mientras que algunos están encantados con el suyo no lo cambiarían por nada, otros lo odian y cuando pueden lo cambian. Hay personas que tienen nombres familiares, diminutivos, nombres que utilizan cuando son niños o cuando son adultos.


Detrás de tu nombre seguro que hay una historia interesante, por lo que la tarea que tienes que hacer es escribir sobre tu nombre.

La redacción deberá tener unas 100 palabras (10 líneas) estructuradas en 3 párrafos.


  1. En el primero explica el origen de tu nombre. Su significado si lo conoces y porque te lo pusieron. En webs como éstas puedes encontrar información:https: //www.mibebeyyo.com/nombres-bebes-en-castellano
  2. En el segundo explica tu relación con tu nombre, si te gusta o no etc. Si tienes un diminutivo, si crees que su nombre te define o te gustaría tener otro.
  3. En el tercero haz una conclusión que resuma lo que has escrito sobre tu relación personal con tu nombre.

Evaluaré este trabajo teniendo en cuenta: adecuación a lo que se pide, presentación (hay que añadir una foto cuando lo cuelgues en el blog), corrección gramatical y ortográfica, uso de vocabulario y conectores.

Cuando termines repasa bien la ortografía y la gramática. Puedes utilizar correctores online como:

https://spanishchecker.com/es/

https://www.softcatala.org/corrector/

Para finalizar publica tu escrito en el blog con la etiqueta: Castellano 3 Redacción Nuestro nombre.

Para leer un poco más sobre el tema, el 24 de Diciembre salió un artículo interesante en La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20111223/54242299430/la-importancia-de-nuestro-nombre.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada