Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


divendres, 8 d’octubre del 2021

Redacción del nombre (MATILDE)

 

REDACCIÓN DE MI NOMBRE.



El nombre Matilde es de origen latín medieval que está derivado del germano MAHTHILDIS, que significa “FUERTE EN LAS BATALLAS” y es una expresión compuesta por dos componentes: MAHT es poderoso, fuerte y HILD es batalla, combate… Mi nombre me lo pusieron por mi abuela, porque a mi madre le dijeron no iba a poder tener mas hijos.Entonces quería tener el nombre de su madre siempre presente.

 

Mi relación con mi nombre me define, porque encajo mucho con su significado y por eso me gusta. También porque es de una persona importante de mi vida.  Al ser tan largo y un poco antiguo me suelen llamar MATI que me gusta más.

 

Mi nombre es de origen latín medieval que significa fuerte en las batallas. Me llamo así porque mi abuela también se llama como yo. No me desagrada mi nombre porque lo lleva ella y ahora que conozco su significado me gusta mucho. Pero también me hubiera gustado tener otro nombre más moderno.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada