Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 19 d’octubre del 2021

El nombre Luis.


Luis es el nombre español, en su forma femenina es luisa.

Su forma forma primitiva proviene del Francico(lengua germanica de la que decienden las lenguas bajo francicas), Hbwotwing o Hlodowing(Hold,ilustre, famoso,reconocido;Wig,combate).

Quiere decir "Ilustre en combate" o "ilustre en batalla".

Por lo mismo Luis es la forma moderna del nombre clodoveo del que deriva tambien Ludwing(aleman), Ludiovidio(italiano) y Louis(frances).

Es un nombre muy extinguido en francia,y fue llevado por dieciocho de sus reyes entre ellos Luis 1X el santo.

Soy el menor de mis hermanos y hermanas mi madre se llama Victoria y mi padre se llama Juan,mi tio se llama Luis y mi abuelo.Yo al nacer ya lo tenian pensado en ponerme Luis porque es el nombre que lleva mucho tiempo en la familia de mi madre.Por lo que yo recuedo esto viene por el abuelo de mi madre que se llamaba Luis y se lo puso a mi tio en nombre de un rey que huvo en la epoca es decir que mi nombre o como me llamo viene de una ocurrencia de mis abuelos o visabuelos que en  aquella epoca era muy comun.

fin.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada