Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 19 d’octubre del 2021

El frescor del Alba - Alba Bartolomé - Mi nombre

 El frescor del Alba


 Como la primera luz del día ante el sol, empezaré con el significado de mi nombre, Alba, como bien he dicho al principio el nombre “Alba” no es un nombre con un solo para seres humanos, sino que es una palabra de uso diario, el alba, y ambos comparten un bello significado. El alba es el período que transcurre desde que aparece en el horizonte la luz del sol hasta que sale completamente empezando el día, y el nombre femenino que corresponde a esa palabra, Alba, derivado del latín “albus” que se traduce como blanco, debido a los claros tonos que iluminan el cielo, muy cercanos al blanco.




 Hace muchos años, cuando todavía se salía a comprar el pan con cincuenta pesetas mi madre salía de la consulta del doctor con la noticia de que posiblemente su primogénita iba a nacer con el síndrome del cromosoma veintiuno y superada por ello acudió a la última opción que le quedaba, la fe. Le pidió a la patrona cubana, la Virgen de la Caridad del Cobre una hija sana a cambio de ponerme su nombre, y así es como surgí yo a las cuatro de la tarde pesando tres con ochenta kilogramos y nada fuera de lo normal.

Bautizandome con el nombre, Alba de la Caridad.




 Personalmente, aunque no me desagrada mi nombre, ya que me considero una persona que aprecia la naturaleza y las naranjas luces del amanecer así que me identifico bastante con él. Siempre he preferido un poco los nombres más especiales como Aurora, Caterina, Alexandra y cualquier nombre femenino de la realeza. Pero como no tengo quejas, me quedo con el mío y ya dejaremos esos para las próximas generaciones.


 Alba de la Caridad Bartolomé Hidalgo, GES2


2 comentaris: