Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dijous, 12 de novembre del 2020

Mi nombre

 

Mi nombre es Bouchra, es de origen arabe, es un nombre femenino y su significado es buena noticia o buen augurio.

Se pronuncia Bushra, la O y la U suenan como U, y la C y la H suenan como SH. No es un nombre muy comun, es muy poco usado en las chicas arabes y es mayoritariamente usado en Marruecos.  

Este nombre me lo puso mi tia, por parte de madre; me lo puso porque salia en el Qoran y porque dice que le parecia muy bonito.

Casi nunca me ha gustado de nombre, a la gente siempre le ha costado y le cuesta mucho pronunciarlo y de pequeña algun que otr niño me ha puesto algun mote en tono de burla pero al fin y al cabo es mi nombre y lo acepto. La gente que me conoce me suele llamar Buch, es cortito y sencillo de aprender.

 









بوشرا

2 comentaris: