Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


divendres, 13 de novembre del 2020

Mi nombre


 

 Origen de mi nombre: 

Yaimara proviene de origen latino, pero si que en mi país es un nombre muy común. No conozco el significado de mi nombre ya que en google prácticamente no lo define, mas bien dice rasgos del nombre. Mi madre quería llamarme Milagros porque según ella fue un milagro que naciera ya que mi padre se peleo con ella y pues acabaron pegándose mutuamente, mis padres estaban separados y cuando volvió a visitarme le dijo a mi madre el nombre de Yaimara, según ella lo ha escuchado en algún lugar de "La Habana" (Cuba). 

Relación con mi nombre

Mi nombre por lo general me gusta, de pequeña no mucho ya que casi nadie lo sabía pronunciar bien y eso me ponía un tanto incomoda, pero ahora mismo estoy muy orgullosa de mi nombre. Mi hermana cuando eramos mas pequeñas me puso el diminutivo de "Yaimi" que gustó bastante a la familia y se quedó así. Ahora un poco mas grande me dicen "Mara" que es el que utilizo la mayoría de veces para presentarme hacia las personas. 

Resumen: 

Pues básicamente no estaba muy conforme con mi nombre de pequeña. Todos lo pronunciaban de una manera extraña e incomoda. Luego con el tiempo he aprendido a cogerle cariño y aprendí a apreciarlo también y darme cuenta de que es un nombre no muy común en España así que poco pueden confundirme con otra persona. 

1 comentari: