Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dilluns, 21 d’octubre del 2019


La lección.



Soy un cuadro y me titulo  "La lección". Me pintó Alberto Pla en el año 1906. Mi hijo y yo vamos vestidos con ropa cómoda de verano, ya que estamos en agosto y hace mucha calor. Mi vestido es largo y de color blanco, y llevo el cabello suelto al aire. Mi hijo lleva un peto azul que le gusta mucho. Me gusta el paisaje y la sensación que transmito. Tranquilidad, bienestar y ternura.

Estoy en este cuadro con mi hijo, estamos sentados bajo la sombra de una higuera, durante una de las tardes de verano, en las que me dedico a enseñarle a leer. Él es pequeño y necesita de mi ayuda y atención, pero poco a poco, va aprendiendo la lección. 
Al acabar, volveremos a casa y nos tomaremos una limonada fresquita, hecha con limones de mi jardín, natural como la vida misma. Al día siguiente, volveremos a salir, y le enseñaré la siguiente lección. Espero que aprenda mucho durante el verano. Para que sea un niño inteligente cuando vuelva a la escuela. 



4 comentaris:

  1. Me gusta tu descripción creo que ves la parte materna del cuadro exactamente igual que yo.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Una bonita redacción y descripción del cuadro muy natural y cercano.

    ResponElimina
  4. Describe muy bien la paz que transmite el cuadro y cuando lo lees lo entiendes mejor. Muy bien.

    ResponElimina