Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimecres, 16 d’octubre del 2019

Thyssen



Prometeo promete amar


Prometeo siempre se decía a sí mismo :
Yo, que no le tengo miedo a ninguno de los dioses y que ridiculicé a Zeus.
Yo, que robé el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja y lo devolví a la civilización humana.
Yo, conocido como el introductor del fuego e inventor del sacrificio.
Yo, que soy considerado como el titán protector de la civilización humana… ¿Por qué estoy tan solo?
Prometeo estaba decaído y con una ira inmensa, pero de repente se escucha un murmullo… ¡Eran Venus y Marte! El cuadro que estaba justo delante de Prometeo.
- Marte: ¡tú!
- Marte: sí tú ¿Qué es lo que miras?
- Venus: eso ¿Quién eres tú para mirarnos de ese modo? ¿Acaso quieres venir con nosotros?
Dijo Venus con tono burlón.
Prometeo miró con cara retorcida y dijo:
Soy el amor.
Soy el miedo.  
 Y soy la vida.
Marte y Venus empezaron a reír.
-JAJAJAJAJA
- Marte: Prometeo, estás loco  
-Venus: Prometeo ¿Por qué piensas que eres todo eso? Si eres un don nadie ¡Solo eres un miserable! Solo eres… Un simple mestizo
Prometeo sonrió.
- Prometeo: ¿No soy nadie? Claro que soy alguien.
El amor que soy
susurra.  
El miedo que soy
grita.
La vida que soy
camina. 

Prometeu 1961
Nenau i Berenguer, Josep
Venus i Mart ( I,II,III,IV)
Armencol Machí, Rafael

4 comentaris:

  1. Interesante redacción, me gusta la conversación entre estos cuadros.

    ResponElimina
  2. Me ha gustado, me ha recordado como si fuera una obra de teatro.

    ResponElimina
  3. Para mi una de las mejores redacciones! Muy buena!!

    ResponElimina