Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dilluns, 8 de novembre del 2021

𝐌𝐈 𝐍𝐎𝐌𝐁𝐑𝐄


                    Savi Eva 



Mi nombre és Savi Eva Cordova Farinango, pero me suelen llamar Eva.Mi nombre entero no es que sea un problema para mi, pero el nombre de Savi...

La verdad esque nunca me gustó, pero yo no pude elegir mi nombre ya que eso se elige desde que naces.

El significado de "Savi" según Google , es que el nombre tiene diferentes significados meteorológicos según la persona.

Por ejemplo, si esa persona se entristece, su personalidad lo representaríamos como lluvia , si se enfureciera sería como tormenta, si está alegre, sería como sol y si así con todas las emociones posibles, cada uno tiene una diferencia que es el clima o meteorología.



El nombre de Savi viene de México, una tribu llamada Mixteca.Por el nombre se deduce más o menos que provee de Mexico.

Imagen de:https://www.cultura10.org/mixteca/lengua/


En qla cultura Mixteca se habla el lenguaje de el Triqui,el amuzgo,el chocho,el nahua y el ixateco.La tribu surgió el 1523.

Las actividades realizadas por los Mixtecos son: la agricultura,la elaboración de códices o algo muy importante para ellos que es la orfebrería .

De hecho son considerados como los mejores artesanos e toda Mesoamérica.


Mi primer nombre ,como he comentado al principio ,no me gusta mucho, prefiero que me llamen Eva.

No porque me haya pasado malo con ese nombre , o me hayan dicho algo malo, sino porque simplemente no me gusta,además no es un nombre muy reconocido que digamos.

No tengo ningún diminutivo de ninguno de mis dos nombres porque como sabéis el nombre de Eva tiene tres letras, ya esta bastante corto para disminuirlo.


En conclusión , por una parte no me gustaría cambiarme el nombre porque la gente me reconoce desde hace dieciocho años, como Savi o Eva.

No me gustará mucho que digamos ,pero me lo pusieron mis padres y respeto su decisión.







                                      


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada