Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimecres, 3 de novembre del 2021

Castellano 3 Cementerio

 

Cementerio SFG



El cementerio de Sant Feliu de Guíxols, es una obra creada durante el siglo XIX, de estilo historicismo y neoclasicismo. En el año 1879, cuando se hizo una gran ampliación, se instalo una capilla que se bautizó el 01/10/1883. En el año 1885 se construyo una fosa “común o neutra” donde hay enterrados pensadores libres, masones y protestantes.


La puerta de acceso a este cementerio, contiene un reloj de arena (símbolo del tiempo y la eternidad) en el primer recinto. Si vamos avanzando, llegamos aun segundo recinto dónde a cada lado del camino nos encontramos los panteones más importantes de este conjunto. Cierra este espacio una capilla neo gótica.


Una de las sepulturas más importantes se construyo en el siglo XIX, es el mausoleo de la familia Marqués de Robert. La puerta principal de acceso que da a la vía principal del cementerio, es un elemento de bronce: con relevos florales y enmarcado por cenefas ornamentales de inspiración vegetal.



1 comentari: