Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimecres, 3 de novembre del 2021

SALIDA CEMENTERIO

SALIDA  AL  CEMENTERIO 

MONASTERIO Y CEMENTERIO DE SANT FELIU DE GUÍXOLS.

 El pasado veintiséis de octubre, hicimos una salida al cementerio y al monasterio de Sant Feliu de Guíxols, para conocer sus pasados y sus historias.
 
En Sant Feliu de Guíxols había un monasterio, (actualmente existe) que estaba rodeado de murallas, porque antes había muchas guerras. Nada más podían entrar los monjes. (Siglo XIX).Hasta finales del siglo XIX, en los monasterios se enterraban a los difuntos dentro de la iglesia, pero solo a los monjes y a las personas importantes. No era muy higiénico. A las demás personas las enterraban alrededor pero si estaban decían que en la otra vida iban a tener una vida mejor. 
En 1833 fue la inauguración del cementerio de Sant feliu de Guíxols. En su entrada hay dos símbolos que tiene que ver mucho con el tema de los difuntos. En la parte de arriba hay un reloj de arena con unas alas grandes a los lado que quiere decir que el TIEMPO VUELA. En la parte derecha hay dos antorchas al revés con llamas que significa LA LLAMA ENCENDIDA DE LA MEMORIA DE LOS MUERTOS.

Cuando entras en lo primero que te fijas es en los arboles. Destaca el árbol CIFRER porque es muy vertical y sus puntas están orientados al cielo.


En este cementerio hay una parte que se llama CEMENTERIO NEUTRO, que es para las personas que no están bautizadas y que no sean cristianas. Esta parte tiene una entrada que es muy diferente a la principal. Es una entrada islámica, con un arco de herradura con otro arco islámico alrededor de la puerta. Estos símbolos representan que es para personas no cristianas.



Hay muchos panteones grandes que se llaman MAUSULEUS.Aquí hay muchas personas enterradas importantes que vivian y que eran de Sant Feliu. 










  



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada