Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 2 de novembre del 2021

EL TIEMPO VUELA


Martes 26 de octubre del 2021

      REPORTAJE


VISITA GUIADA AL ARCO DE SAN BENITO Y AL CEMENTERIO DE SANT FELIU DE GUÍXOLS

Hoy hemos echo una visita guiada al ARCO DE SAN BENITO, en SANT FELIU DE GUÍXOLS.Es la puerta situada enfrente del monasterio y era la entrada al recinto del Monasterio Benedicto en el año 1747.

Tiene unos detalles barrocos que resaltan y le dan un aire monumental,sin duda es uno de los monumentos más importantes de Sant Feliu, lo cuál atrae a muchos turistas.



EL TIEMPO VUELA 


Seguido del Monasterio, caminamos un poco y nos encontramos en la puerta del cementerio de Sant Feliu, lo cual nada más alzar la vista vemos un símbolo( un reloj con unas alas) que llama la atención y preguntamos: Qué significa este reloj y estas alas? Y Josep el guía muy amablemente nos dice El TIEMPO VUELA. Yo personalmente me quedo con la boca abierta  bien sorprendida porque veo que el símbolo y lo que lo define tiene sentido. A mi me encantó y podría casi asegurar que fue la parte que más me gustó de toda la visita.




Recorrimos todo el cementerio,vimos la diferencia que había de unas tumbas a otras... visitemos tumbas de gente que fue importante en nuestro país como JOSEP IRLA Y BOSCH que fue presidente de la Generalitat de Catalunya. Nació el 24 de octubre de 1876 en Sant Feliu de Guíxols y murió el 19 de septiembre de 1958 en Saïnt Raphàel (FRANCIA). Josep Irla junto a sus hermanos abrió una fábrica de tapones de corcho que con los años se fue ampliando. Fue presidente del año 1940 hasta el 1954. Recibió sepultura en Sant Feliu de Guíxols.


Resumiendo un poco la visita, todo estaba muy limpio,podías caminar perfectamente encontrado un silencio que a pesar de que no deja de ser un cementerio encuentras una paz difícil de explicar...vimos el Panteón de la familia Casas,la Capilla,la tumba de Cápita Narcís Massanas(1786-1811), fue un Héroe Guixolenc de la guerra del francés (1808-1814).

La visita me gustó mucho! En especial porque hacía años que no visitaba el cementerio y tube la ocasión de visitar la tumba de mi abuela.
GRACIAS POR LA VISITA, SEGURO QUE VOLVERÉ.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada