Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 9 de novembre del 2021

La sosegada Necrópolis de Sant Feliu de Guíxols

El paso del tiempo con forma de reloj y el inicio del sueño eterno.

Creado en pleno siglo XIX el cementerio de nuestro pueblo es uno de los cementerios que albergan tumbas muy importantes así como la del difunto presidente de la generalidad de Cataluña en el exilio, Josep Irla.  

La Dolorosa por A. Claramunt
La Dolorosa por A. Claramunt
Podemos apreciar su riqueza arquitectónica con detalles con significados muy profundos así como ejemplo la entrada del cementerio contiene un tímpano con un reloj de arena y unas alas cuyo significado es: “El tiempo vuela”. Más detalles que destacar son sus esculturas como por ejemplo: “La Dolorosa” una figura proyectada por A. Claramunt.

Un factor muy importante de esta necrópolis es que contiene lápidas de diferentes culturas, ideologías y asociaciones como los masones.

Foto realizada por mi
No pude asistir a esta salida debido a que mi salud no estaba en su m
ejor momento pero he pasado varias veces por el cementerio y he dedicado mi tiempo a verlo y fotografiarlo es un lugar único. En medio de todo el ruido hay un sitio donde nadie habla. Hay una canción del grupo The Rolling Stones que dice "Time waits for no one, and it won't wait for me." Que significa: "El tiempo no espera a nadie y no me esperará a mí." Cada vez que voy al cementerio me viene a la mente esta canción. 
Panteón de la familia Vilaret.

2 comentaris: