Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 2 de novembre del 2021

Castellano 3 cementerio




 Hemos empezado en el monasterio, un guia nos a explicado nos ha explicado un poco de como iba a ser eso de enterrar a las personas, era como un escalón los curas y los monjes se enterraban dentro del monasterio igual que los personas ricas lo harían con reliquias por ejemplo con un hueso de alguien muy apreciado etc.

Si fuera la pared del monasterio iba también las personas Rossi mira a monasterio quería decir eran los más ricos.Cuando no lo ha explicado hemos ido al cementerio allí hemos visitado tumbas famosas que hay enterradas en Sant Feliu de Guíxols como por ejemplo la del capitánNarcis Mussana que tiene el panteón muy bonito hecho del Neolítico. Narcis era un héroe de guerra del francés(1808-1814). Hizo hizo varias acciones militares así como las operaciones para recuperar y defender el castillo de Sant Ferran de Figueres víctima de una traición fue hecho preso y fusilado en el Pont de Molins. Luego luego el guía nos ha enseñado la Capella dónde está construida en el mismo sitio que la primera vez fue construida en (1833) y fue enderrocafa unos 40 años despues pata edificar la actual. En el suelo rezan dos lapidas. Otro panteón famoso ha sido el panteón de la familia casas. El era undustrial corchoso(1939-1923). Fue el promotor del ferrocarril entre Sant Feliu de Guíxols y Gerona. Fue fue un panteón hecho por un arquitecto Josep Puig Cadafalch hecho en el tren Neolítico germánico y el modernismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada