Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dissabte, 6 de novembre del 2021

Salida cementerio

                                            

  

                                      ENTRE MUROS Y CIPRESES


  Aprovechando que se acerca "Halloween", o mejor dicho el día de los Santos difuntos, y que próximamente haremos un trabajo de literatura sobre Jorge Manrique,  hoy junto con mis compañeros de Ges 2, hemos ido a visitar el cementerio de Sant Feliu de Guíxols.

 Hemos empezado por la emblemática "Porta Ferrada" ubicada en la Monasterio, ya que antiguamente se enterraban a los difuntos al lado de las iglesias. Luego hemos ido hasta el cementerio. 

Construido durante el siglo XIX, en el cementerio de nuestra ciudad se ve claramente el paso de la historia.



Nada más entrar por la puerta principal, se abre un amplio camino lleno de cipreses y amplios jardines, jardines que nos hacen recordar a los caídos en la guerra civil. 

                                                                            



Más hacia delante unas escalinatas nos lleva donde está ubicada la capilla rodeada de majestuosos panteones y mausoleos con espectaculares estatuas de mármol de estilo modernista y obras de conocidos arquitectos tales como Josep Puig i Cadafalch y Joan Martorell i Montells.





Dejando la capilla atrás, llagamos a la zona más actual donde se ve claramente el cambio de época, se distingue claramente por los espacios más amplios, diversidad de materiales y coloridos ramos de flores.


  Y ya por ultimo casi casi escondido, al igual que su entrada principal, llegamos al “Cementerio Neutro”, una zona donde se enterraban a los protestantes, librepensadores y masones, aunque hoy en día también podemos ver algunas tumbas musulmanas, de echo la entrada a este recinto se asemeja bastante a edificaciones islámicas con sus escalinatas, minaretes y puerta  en forma de herradura.


He ido muchísimas veces al cementerio y desde siempre me he parado a admirar  las estatuas y los panteones, me parecen  extraordinarios, creo que se me merece más de una visita , no por su tristeza desgraciadamente, si no por su belleza.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada