Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 2 de novembre del 2021

Mi nombre

 

                                                                    

 Mi nombre, mi nombre es Fina, pero este no es el nombre que me pusieron mis padres al nacer...

 Nací el día antes de San José, así que  conociendo a mi madre, que es muy creyente, quiero suponer que ese fue el motivo por el cual me pusieron Josefa.

 El origen del nombre de Josefa, es un nombre de pila, o sea religioso de origen hebreo; es el femenino de José. Es muy común en todo el mundo y su significado es “lo que Dios multiplica o engrandecida por Dios”. El diminutivo de Josefa es Josefina o fina y con el paso de los años el nombre de Fina , ha pasado a ser nombre e  incluso está  en el santoral,  así que cuando fui mayor de edad, decidí hacer todos los trámites legales para hacer el cambio de Josefa a Fina.

Desde muy pequeña me llaman Fina, bueno cuando hacía enfadar a mi madre me llamaba Josefina y con mayúsculas. Siempre he sido complexión pequeña y delgadita, así que me va “que ni pintao”. Desde siempre me ha gustado el nombre de Fina, me siento muy identificada.

Mis amigas y algunas personas de mi entorno me llaman Fini o Finita cariñosamente, incluso yo misma me llamo Finita cuando me hablo a mi misma, conmigo misma….

Nunca me había parado a analizar mi nombre, pero, creo que ahora que tengo más información de él, me siento incluso más identificada y agradecida y encantada de que mis padres me los pusieran.



.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada