Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 2 de novembre del 2021

Castellano3. Redacción nuestro nombre



BERTA

El nombre de Berta es de origen germano, proviene de la raíz germánica berth que significa (brillo, resplandor). El santo es el 4 de Julio. La palabra Berta o Bertha significa `brillante, sobresaliente, famoso´ a partir de la raíz -berath- con significado semejante.


Mi nombre me gusta bastante ya que no conozco a muchas berta('s) en mi vida, me parece original y no tan común o repetitivo. Mis padres decidieron ponérmelo por que les gustaba. Detrás de el hay una anécdota y es que (tengo una hermana mayor que cuando iba a la guardería, a mi madre le gusto el nombre de otra alumna llamada Berta y por eso me lo puso). En parte tuve suerte de que mis padres se decidieran por ese nombre, pues mi hermana mayor al no ponerse de acuerdo mis padres se llama Aida Paula María (ja,ja).


En conclusión me gusta mi nombre porque me identifico con el (brillar no ocupa lugar) dice una “influencer” y a mi me gusta brillar.

Odio que me pregunten si mi nombre es Alberta o Rigoberta, ya que no saben que Berta como tal es un nombre propio. Nunca tuve un mote muy asociado, como mucho Berti, pero me identifico totalmente con Berta.



2 comentaris:

  1. Esta muy bien redactado!Me gusta este nombre tengo una prima que se llama así y una sobrina de 8 años que también se llama Berta!

    ResponElimina