Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimecres, 5 de desembre del 2018

Cuento politicamente correcto/Ivan Muñoz








Los 3 cerditos


Había una vez 3 cerditos, vivian juntos en completa tranquilidad, y adaptados al medio ambiente, con lo que la naturaleza les proporcionaba cada uno de ellos se hizo una casa, el primer cerdito se construyo una casita de paja , el segundo una de madera, y el tercero (que se lo tomo mas enserio), consiguió hacerse un horno de leña para conseguir hacer ladrillos con estiércol y arcílla. Los cerditos quedaron muy contentos con el trabajo y empezaron ha hacer vida en sus respectivas casas.


Un dia un lobo que tenia muy mal carácter apareció por la zona donde habitaban los cerditos en plena armonía entre ellos, el lobo al verlos pensó que el podría montar allí su finca para vivir con su familia, el lobo además en aquel momento tenia hambre porque no había merendado, los cerditos al verlo corrieron asustados a la casita de paja del primer cerdito, el lobo toco la puerta con total normalidad y les pidió que abriera para poder conversar (algo totalmente falso ya que solo quería comérselos), al ver que no abrían al tener ese mal carácter se empezó a enfadar y empezó a soplar muy fuerte hasta que derribo la frágil casita de paja del primer cerdito, los cerditos asustados corrieron a la casa de madera del segundo cerdito, y el lobo que les perseguia al llegar se calmo y repitió, toco la puerta y les pidió que salieran a hablar, no recibió ninguna respuesta de los cerditos y se enfado aun mas y volvió a soplar aun mas fuerte, derribo la casita de madera del segundo cerdito y muy fatigado empezó a perseguirlos por segunda vez consecutiva, los asustados e indefensos cerditos se escondieron en la tercera casita que era de los ladrillos que había conseguido el tercer cerdito.


El lobo muy cansado y con dolor de pecho se volvío a calmar y pidío a los pequeños cerditos que salieran de aquella casita de ladrillos, el lobo como la primera i segunda vez no recibío respuesta cansado y muy enfadado empezó a coger aire y mas aire y soltó el mayor soplido que había soltado en su larga vida, el lobo empezó a temblar i empezó a sentir un dolor en el costado izquierdo del pecho (un ataque al corazón). El lobo se desplomo, con lo que los cerditos salieron corriendo ha ver si el lobo estaba ya fulminado al ver que si que el lobo no reaccionaba contentos empezaron a cantar y ha bailar.
Los cerditos vivieron para siempre alegres i en completa armonía con los demás cerditos. 


















7 comentaris:

  1. Interesante historia, muy buen formada

    ResponElimina
  2. ME PARECE UN BUEN CUENTO ES MUY INTERESANTE

    ResponElimina
  3. LOS LIBROS ME PARECEN INTERESANTES PERO NO TANTO COMOEL NUESTRO SALUDOS MUCHOS ANIMOS

    ResponElimina
  4. Me ha parecido que el lobo es muy correcto y educado,y los cerditos muy amables.

    ResponElimina
  5. Me ha parecido que el lobo es muy correcto y educado,y los cerditos muy amables.

    ResponElimina