Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimecres, 5 de desembre del 2018

LOS 3 CERDITOS

Había una vez 3 cerditos que eran hermanos y vivían en lo más profundo del bosque donde no llegaba a tocar la luz del día. Siempre habían vivido felices y sin preocupaciones en aquel lugar, pero ahora se encontraban con un amigo que merodeaba la zona. Fue así como decidieron que lo mejor era construir un chalet con tecnología para no contaminar el medio ambiente, que les serviría de refugio si el nuevo amigo les hablara.

El primer cerdito era el más inteligente de los hermanos, por lo que decidió hacer las primeras columnas ecológicas de la casa, que terminó en muy poco tiempo. Luego del trabajo se puso a recolectar manzanas de esas que eran muy nutritivas para la salud  y después se puso a molestar a sus hermanos que aún estaban en plena faena.

El segundo cerdito decidió que su casa iba a ser de madera pero de una madera natural sin ningún tipo de pesticidas o tratamientos, a él le tocaba hacer las partes de madera de la casa, pero tampoco tardó mucho tiempo en construirlo. Al acabar se le unió a su hermano en la recolección de frutas saludables. 

El tercer cerdito que era el más trabajador, decidió que lo mejor era construir un chalet de ladrillos que están echos con materiales que no dañan al medio ambiente, y ecológicos. Le tomaría casi un día terminarla, pero estaría más protegido del amigo. Incluso pensó en hacer una chimenea con los ladrillos ecológicos y utilizara carbón vegetal, para azar las mazorcas de maíz y algunas cuantas verduras que tanto le gustaban, de esas que recolectaron sus hermanos.

Cuando finalmente los tres hermanos terminaron el chalet ecológico, celebraron satisfechos del trabajo realizado. Reían y cantaban sin preocupación -“¡No nos volverás a contraminar el bosque! -gritaron los tres hermanos.
 ¡No puede entrar y volver al bosque a contaminarlo!”.


CESAR
RUTH 
JORDI
CARLA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada