Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimecres, 5 de desembre del 2018


Historia políticamente correcta.
Esta es la historia de un cerdito, una cerdita, (no que fuera muy promiscua con los hombres.) y un cerdito de genero fluido, (no es que fueran unos guarros como dice la misma palabra).
Un día, los tres cerditos, mientras están en el campo trabajando como buen menester, divisaron a un lobo en el horizonte y corrieron atemorizados, (No por su color de piel o su sexo). Sino porque escucharon muchas historias sobre las fechorías que cometían los lobos.
Los tres cerditos se fueron a sus casas, la primera cerdita, se escondió en su casa de paja (Porque le gustaba el estilo rural, no porque su estado económico fuera inferior al de resto de ceritos/as).
El lobo solamente quería entablar una relación de amistad con los cerditos/as, y al ver que salieron corriendo se quedó un poco extrañado, sin mucha importancia siguió hasta la casa de la cerdita, tocó la puerta para preguntarle si quería jugar al parchís (No porque tuviera poco material argumentativo y no pudiera entablar una conversación interesante ) , al ver que la cerdita le contesto que no, resoplo de tristeza, sin embargo lo hizo demasiado fuerte y la casa se derrumbó (No por que fueran negligentes con la construcción, sino por el material de la misma).
La cerdita, fue corriendo del susto hacia la casa de su hermano, la cual es de madera (No por el susto del lobo, sino por el derrumbe de su casa y porque la casa de su hermano estaba más cerca) al llegar, los cerditos/as se pusieron a conversar sobre lo sucedido, encendió una lampara de petróleo con una cerilla sin darse cuenta de que había un poco de petróleo por el suelo y empezó a incendiarse). El lobo que paseaba entristecido por lo ocurrido, se dio cuenta de que en la casa de madera salía mucho humo, el lobo para poder apaciguarlas llamas sopló con la mala suerte de que soplo al tabique principal tirándolo y haciendo que la estructura quedara desequilibrada y se desplomara, ahuyentando a los cerditos/as que permanecían dentro del recinto.
Huyeron a la casa grande hecha de piedra, donde permanecía su pariente de genero fluido y se adentraron en ella.
Ellos/as se pusieron a comer churros con chocolate porque era la hora de almorzar, el lobo al sentir ese olor agradable le empezó a entrar hambre y se dirigió hacia la tercera casa para preguntar si podía almorzar con ellos.
Los cerdos lo negaron, pero el lobo empezó a hablar con calma para que le escucharan lo que tenía que decir.
Los cerditos al escuchar sus palabras dejaron de lado sus perjuicios, y lo dejaron entrar. Y disfrutaron juntos del almuerzo, el lobo se excusó y les explico la verdad sobre lo sucedido con las dos casas anteriores. Aquello les dio una lección de moralidad.



Carlos Ortega Jimenez, Uriel Zitelli, Joan Miquel Herrera.

3 comentaris: