Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 20 d’octubre del 2020

MI NOMBRE: AROA

                        

Aroa es un nombre poco común, pero fácil de recordar y escribir. Se encuentran varios significados: el de “buen momento”, por parte del origen Vasco, donde utilizan la palabra “aroa” para referirse al “buen tiempo” o “buena época”. Y por otra parte se dice que es un nombre de origen germánico que proviene de la palabra “ara” y significa “de buena voluntad”. 

 También existen otros datos curiosos en Venezuela (donde dicen que Aroa significa “tigre” o “jaguar”); la ciudad de Aroa, capital de uno de los doce municipios del Estado Yacaruy. Incluso hay un río en el noroeste de Venezuela llamado así, que las nacientes de este se encuentran en la Serranía de Bobare y una sierra que... sí, también se llama Sierra de Aroa.

Puedo decir que estoy contenta de que me pusieran este nombre, aunque a veces se suelen confundir llamándome “Noa” o “Ainhoa”, cosa que no me gusta mucho. 

Cuando era más pequeña le pregunté a mi madre porque eligieron este nombre y me dijo que fue porque les parecía que era un nombre bonito y porque buscaban uno que fuera poco común. 

Es decir, me gusta por una parte porque es corto y no es muy común, pero últimamente son cada vez más los padres que lo elijen para sus hijas y eso es algo que no me gusta.




4 comentaris:

  1. esta re bueno un 10 no APRUEBELE EL AÑO YA.

    ResponElimina
  2. Es un nombre curioso a la vez de bonito, tanto por el significádo del nombre como el lugar de sú procedencia. Personalmente es un nobre de mi agrado.

    ResponElimina