Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 20 d’octubre del 2020

MI NOMBRE

                                   


1- Mi nombre completo es Fatumata pero el diminutivo es Fatu.

Fatu es colorido y fascinante. Fatumata en verdad  viene del nombre Fàtima que es de origen árabe, pero las personas lo cambian a Fatumata, Así que mi nombre en verdad es Fatima. Fatumata me lo pusieron mis padres.


2- Fatima es dulce frágil, en el mundo hay dos Fatimas en el mundo,la primera era la hija de Mahoma, la madre de los jerifes,la segunda es conocida por los cristianos, como la Virgen María.


3- La verdad que no sé porque mis padres me pusieron ese nombre, pero yo lo llegué a odiar. No soportaba que me llamaran Fatumata, no me sentia a gusto con eso, solo me identificaba con Fatu.

La gente se reía de mi nombre y me hacían mucha burla, cuando era principio de curso y los profes leían nuestro nombre en la lista, me ponía muy nerviosa, solo de pensar que se reiría toda la clase de mí 

Pero ahora, con el paso del tiempo, me he acabado acostumbrando, y lo he acabado aceptando. He reflexionado y me he dado cuenta que mi nombre es una parte de mí y siempre me acompañará.

Es con lo que siempre estaré identificada.


2 comentaris:

  1. me gusta la redacción ya no por la manera en que nos lo has contado sino lo valiente que has sido en contarnos esta historia y por no haberte dejado derrumbar por nadie y seguir adelante.

    ResponElimina