Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 20 d’octubre del 2020

Mi nombre


13/10/20                                      

 Significado y origen de mi nombre


Fátima es un nombre propio femenino de origen árabe que su significado es única.

El nombre es muy común en las mujeres, ya sean cristianas o musulmanas,en España, Portugal, Brasil y otros países hispanohablantes la pronunciación persa es Faétem.
En cuanto a personalidad se dice que es una mujer con carácter muy abierto,se pasa todo el día con una sonrisa y que le encanta conversar y hacer amigos. Algo para lo que tiene una gran facilidad. También se dice que Fátima es una gran soñadora y no tira nunca la toalla (muy importante) sabe que una derrota es una experiencia más en la vida. Se dice que es muy consejera y cariñosa.
Me lo escogieron mis padres y me lo pusieron simplemente porque les gustaba,y porque a mi abuela también le haría ilusión y por eso. En realidad a la gente de mi país les gusta mucho poner estos tipos de nombre y también Fatu porque son t nombres muy islámicos,bueno el diminutivo de mi nombre es Fatim y me gusta porque es mas corto y mas fácil de decir y pronunciar aunque tampoco es difícil.


Conclusión: me gusta el nombre porque me llamo igual que mi abuela y no me lo cambiaría, yo creo que me lo han puesto por ella.








3 comentaris:

  1. bonito nombre fatima me encanta bien explicado

    ResponElimina
  2. HOLA, GUAPA: creo que tu nombre te identifica muy bien , porque eres una persona tranquila y afable. Te queda muy bien no lo cambies nunca.

    ResponElimina