Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 20 d’octubre del 2020

Mi nombre

Mi nombre es Óscar. 

Óscar es un nombre de origen germano , de género masculino y su santo es el 3 de febrero en honor a san Óscar.

Su significado es lanza divina o lanza de los dioses y su uso es común en occidente.Este nombre derivó del nombre germánico Ansgar , Osgar o del nombre nórdico Ásgeirr . Hay leyendas irlandesas explicando que Óscar fue hijo de un héroe llamado Ossian conocido como el poeta mas grande de su pueblo. Se dice que el nombre Óscar está asociado con una personalidad ambiciosa , práctica y aveces un tanto egoísta . Con capacidad de desarrollar proyectos exitosos , fiel en el amor y con una gran paciencia.

Realmente no sé por que  me pusieron este nombre , diría que no hay ninguna razón simplemente les gustaba ese nombre y por eso lo llevo puesto.

Podría decir que me gusta mi nombre o al menos estoy conforme con él . Hay personas que usan apelativos para nombrarme , pero no usando un diminutivo sacado de mi nombre de pila , si no con mi apellido (Rodriguez - rodri), o otros que nada tienen que ver con nombres o apellidos , si no con vivencias o situaciones que han dado lugar a nombrarme por ese apelativo o mote.

En definitiva mi nombre es un nombre común que no tiene una gran historia personal para mí como persona , pero sí en la historia que tiene el nombre en si mismo.

Orgulloso de mi nombre , Óscar.





6 comentaris: