Benvinguts al blog del alumnes dels mòduls de comunicació de GES 2 de l'escola d'adults de Sant Feliu. Aquí podreu penjar els vostres treballs i llegir els dels vostres companys. També podreu participar comentant i rebent comentaris del que heu escrit. Trobareu enllaços a altres blogs que fem servir a l'escola. Recordeu que les activitats que pengeu al blog han d'estar escrites per vosaltres.


dimarts, 20 d’octubre del 2020

 Significado y origen de mi nombre: José

El nombre José tiene un origen hebreo y proviene de la palabra "Ioseph" o "Iosephus". Como podemos deducir, es un nombre con un origen bíblico, ya que José era uno de los patriarcas más importantes del pueblo Israelí. Era Hijo de Jacob y esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret.

José es un hombre muy trabajador, convierte su trabajo en su pasión y se entrega en cuerpo y alma. Además, es muy creativo, tiene una gran habilidad por los trabajos manuales y manualidades. La pintura y el arte son dos de sus grandes pasiones.

Mi relación con mi nombre es bastante bien ,me gusta y no tengo ningún inconveniente y mi nombre también va acompañado con otro ´José Carlos¨ y mi diminutivo es ¨Carlitos¨ de cariño jaja, pero cuando estaba en primero de la eso en mi pais me decían STIFLER de sobrenombre.

Mi padres me han puesto así José por mi abuelo y Carlos por mi padre y decidieron por José Carlos Díaz Sánchez, no eligieron mucho mi nombre ya lo tenían claro.

No me quejo de mi nombre es común en mi país de origen pero me gusta ,y me gusta mas que me llamen Carlos o Carlitos no hay problema.








2 comentaris: